23 de enero de 2012

Millonarios por Casualidad.... By JTkapo

1.El hombre que compró una copia oficial de la Declaración de Indepencencia por 4 dolares. En realidad estaba interesado en el marco que rodeaba una pintura, pero cuando retiro el marco vio que habia algo escondido... En realidad era una de las 500 copias oficiales de la Declaracion de la Independencia de los Estados Unidos.

Fue impresa por John Dunlap el 4 de julio de 1776, para llevar la noticia de la independencia de los Estados Unidos a los ciudadanos de las trece colonias. Es una de las 24 copias conocidas de este documento, y una de las tres unicas que estan en manos privadas. Fue subastada por la galeria Sotheby´s en 2.420.000 dolares, cantidad que pago Donald J. Scheer, de Atlanta, presidente de Visual Equities Inc.


2.La anciana que encontró un cromo de beisbol de 140 años en su sótano. Su nombre es Bernice Gallego, y es una señora de 72 años que vive en California. Un dia encontro en su casa un extraño cromo de beisbol del primer equipo profesional de los Estados Unidos. Y si no fuera por un amigo, lo hubiera vendido en ebay por 10 dolares.



3.El contratista que encontro 182.000 dolares en un baño. Pues eso... Bob Kitts, de Cleveland, Ohio, descubrio los placeres del cuarto de baño, al toparse con esa cantidad de dinero, en moneda de la epoca de la depresion de los Estados Unidos. Estaba escondido en la pared del baño de una vivienda de 83 años de antiguedad, junto al lago Erie.

Ahora la discusion es entre el propietario de la vivienda, el contratista y los descendientes del antiguo propietario de la vivienda.


4.La mujer que encontró un cuadro de Jackson Pollock valorado en millones y pagó solo 5 dolares por él. Si no eres un experto en arte... en ese cuadro solo veras un monton de lineas sin sentido. Pero un experto se dara cuenta de que es un cuadro original del artista americano, considerado un maestro del expresionismo abstracto.

Pues para Teri Horton tampoco era gran cosa, la compro en una tienda de California en los años 90. No le gustaba pero le parecio curiosa y divertida para regalarsela a una amiga que estaba deprimida. Le pidieron 8 dolares pero solo pago 5. Pensaba beber cervezas con su amiga y luego usar el cuadro para lanzar dardos.

Pero un amigo de ellas era profesor de arte y descubrio la verdad del cuadro... que esta valorado en 50 millones de dolares. Increible.


5.El coleccionista que encontró 200.000 dolares en monedas mientras limpiaba una casa abandonada. Jeff Bidelman es coleccionista de objetos raros, y estaba ayudando a una familia a limpiar su casa, que habia sido abandonada hace 20 años. Entonces, encontro una maleta llena de monedas... en total 8.500 monedas, que actualmente estan valoradas en 200.000 dolares.
 Para ver los siguientes , Click en "Mas Información"


6.El estudiante que encontró un cuadro valorado en más de 27.000 dolares en un sofá de 2ª mano. Compro el sofa por 215 dolares en un mercado de Berlin, y resulto que tenia escondida esa maravillosa obra de arte, que vio cuando quito el forro a los cojines. La obra, "Preparacion para escapar a Egipto", fue pintada por un artista desconocido, proximo al artista veneciano Carlo Saraceni, entre 1605 y 1620.


7.El hombre que pagó 30 dolares por un cuadro valorado en 1.2 millones de dólares. En realidad gasto ese dinero en unos muebles usados y una vieja pintura de unas flores, que decidio colgar en casa para tapar un hueco que habia en la pared.

Unos años mas tarde, mientras jugaba a un juego de mesa llamado Masterpiece, y aparecio una tarjeta con un cuadro muy parecido al suyo. Era un estilo similar al de Martin Johnson Heade, un pintor americano aun vivo.

Pidio opinion a las galerias Kennedy en Manhattan, que verificaron que era un cuadro autentico del artista. En 199, el museo de Bellas Artes de Houston pago por la obra 1.2 millones de dolares.



Fuente: Taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario